Bomarzo en el Teatro Real

Mensajes sobre funciones/conciertos a los que hemos asistido

Moderador: admin

Responder
Angelotti
Site Admin

Bomarzo en el Teatro Real

Mensaje por Angelotti » Sab May 06, 2017 12:23 pm

Derroche. Para mí es el mejor resumen, si lo tengo que dejar en una sola palabra.

Para mí lo mejor fue el desempeño de Daszak y algunos momentos del coro. También destacables las intervenciones de Damián del Castillo.

No sé si la opción de tener el coro en el foso con partitura es una exigencia del guión o más bien una alternativa recomendable para evitar que el derroche aumente haciendo memorizar y dramatizar esta obra también a este cuerpo.

La obra en sí, más serialismo que está bien para quien le guste, claro está. Ginastera utiliza TODOS los recursos disponibles y no sé hasta qué punto están justificados o aportan algo más allá del propio recurso en sí. Es un lenguaje muy limitado y aunque el compositor consigue una notable variedad sonora, en el segundo acto no puedes escapar de la sensación de estar siempre escuchando lo mismo.

Y la regia tampoco es nada del otro jueves.... Mucho recurso que simplemente se utiliza "porque se puede". Otra vez, el derroche lo defina bastante bien. Aún tienen que afinar alguna caída de las barras de neón, que hubo bastante golpe incluso peligroso.

En definitiva un trabajazo ingente de muchísimos profesionales, para cinco funciones de una obra que no sé qué aporta, más que una ligera curiosidad.

Despinetta

Re: Bomarzo en el Teatro Real

Mensaje por Despinetta » Sab May 06, 2017 2:54 pm

Gracias. A ver si la veo. Oigo lo mismo: "derroche".

Responder